RECORDAR ES VIVIR...PERO VIVIR INTENSAMENTE

LA FE

JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA


DESCARGA A TU COMPUTADORA LA BIBLIA DIGITAL
SOLO SIGUE ESTE LINK




LA PESCA DE LA SARDINA

Capítulo 5



1 Aconteció que, mientras las multitudes se agolpaban sobre él y escuchaban la palabra de Dios, Jesús estaba de pie junto al lago de Genesaret, 2 y vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores Habían salido de ellas y estaban lavando sus redes. 3 Al entrar él en una de las barcas, la cual Pertenecía a Simón, Pidió a éste que la apartase de tierra un poco. Luego se Sentó y enseñaba a las multitudes desde la barca. 4 Cuando Acabó de hablarles, dijo a Simón: --Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Simón le Respondió y dijo: --Maestro, toda la noche hemos trabajado duro y no hemos pescado nada. Pero por tu palabra echaré la red. 6 Cuando lo hicieron, atraparon una gran cantidad de peces, y sus redes se Rompían. 7 Hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles. Ellos vinieron y llenaron ambas barcas, de manera que se Hundían.



Eran los tiempos en que Jesús comenzaba su ministerio terrenal, y caminaba cerca del mar de Genezareth, allí conocería a Pedro, a sus hermanos y sus socios, que venían de una jornada no muy fructífera, agotados y frustrados por la poca utilidad de la jornada. Este fue el panorama que Jesús encontraba, hombres decepcionados, frustrados y desanimados.Hombres toscos, pero que tenían las virtudes que el Señor buscaba para sus discípulos.


Dice la escritura que Jesús era seguido en ese momento por muchas gentes, que le rodeaban, era un momento propicio para dar señales de ser el hijo de Dios, el Mesías esperado.


 
En ese estado de agotamiento de estos pescadores, Jesús les probo, probo su dispocision a servir, agotados como estaban, accedieron a permitir que el Señor entrara a la barca y enseñara desde allí, en vez de irse a descansar.


 
Pero el Señor supo darles su recompensa, les pidió un ultimo esfuerzo: que bogaran mar adentro y hecharan sus redes de nuevo, ellos habían pescado toda la noche y no habían sacado nada, pero aun así obedecieron y alcanzaron muchos peces, abundante cantidad, sobro para compartir con la otra barca.La red venia llena de peces grandes y pequeños, de toda clase.


 
La pesca milagrosa fue una demostración del hombre perfecto, manifestando su señorío sobre la creación.Ese señorío que un día perdió Adán.


 
Muchas veces tratamos de luchar en nuestras propias fuerzas hasta agotarnos sin lograr nuestros objetivos, personales, familiares, empresariales. Allí, cuando ya cansados nos rendimos, es que nuestro Señor nos dice: "Aparta a un lado, dejame usarte, dejame usar tu barca, busca primeramente mi reino y yo te recompensare"


 
A pesar del agotamiento que a veces nos proporciona la rutina de la vida, siempre debemos dejar espacio y disponibilidad en nuestra barca para Cristo Jesús.


 
El otro claro principio que se muestra es la fe y la obediencia de Pedro, Pedro a pesar de su cansancio, de su sueño y de haber trabajado toda la noche accedió a bogar mar adentro, a seguir trabajando, confiando en la palabra de Jesús, el ya había revisado ese mar toda la noche, nada había logrado, pero confió en el Señor y bogo mar adentro.

 

Así nosotros debemos de confiar en EL, obedecer a su llamado, a su guia, ya basta de ser un cristiano de orilla, de banca, de alimento de pecho.Es hora que obedezcamos, que nos movamos en fe, que a pesar de lo imposible que paresca la misión, confiemos en EL, es hora de bogar mar adentro de ir a donde están las almas, no en la seguridad de nuestras congregaciones, sino en el mundo de perdición, Jesús vino a buscar lo que se había perdido, al pecador, al enfermo, ellos están fuera de la iglesia, en mar adentro, allá debemos movernos, buscar esas almas que Jesús anhela salvar y que ha encomendado a nosotros, su Iglesia, que llevemos el mensaje de salvación, miles de peces, grandes y pequeños, se pierden en el mar, por que nosotros no queremos obedecer y bogar mar adentro.

 
En las redes de Pedro venia abundancia de peces, peces de todo tipo, esa es la pezca que agrada a Dios, la pesca de arrastre, no la selectiva, el no hace excepción de personas, para EL es tan importante el tiburón, o los peces gordos, como la sardina, hay quienes nada mas le predican a los peces gordos y se olvidan que las sardinas también son peces. Y que en la obediencia esta la recompensa.

BENDICIONES



LA INDEPENDENCIA DE iSRAEL
PARA VER EL LIBRO  SIGUE ESTE



EL LIDER CAMBIA LA HISTORIA



En los campos de Tanzania, África, viven las enormes manadas de ñues, cuya carne es muy nutritiva para el hombre. Todos los años, con la llegada de la sequía, ellos migran en grupos en busca de nuevos pastos, recorriendo grandes distancias que alcanzan los 1.600 Kms. Cuando decenas de miles de ñues viajan levantando una gran polvareda, producen un gran ruido que hace temblar la tierra. Es un sonido casi majestuoso.

Un veterinario científico que estudió la migración de los ñues durante años, descubrió un hecho muy penoso. Y era que como siempre recorrían caminos peligrosos y de larga distancia, cada vez que migran, siempre hay aquellos que son sacrificados. Esto se da por el ñu que va delante de todos, liderando al grupo, ya que su costumbre es no cambiar la ruta, una vez que la tomó. Debido a esto, aunque haya algunos que son más débiles que otros, porque no tienen tantas fuerzas, y pueden quedarse en el camino, el líder nunca se detiene ni cambia la ruta. Esto es liderazgo. La decisión del líder define el resultado.

Nosotros vemos cuán grande es la influencia del líder en la historia del pueblo de Israel. Cuando un rey se vuelve de la idolatría, todo el pueblo de Israel vuelve a Dios.



Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas.

1º de Reyes 2:1-3




Tomado del libro Tiempo Con Dios

Autor: Hwang Hyeong





EL TEMOR AL FRACASO




Hay ciertas tormentas en la vida de la persona que contribuyen a que la actitud se estrelle. Estas son predominantemente internas, no externas. Son parte de nosotros y deben ser tratadas constructivamente para que traigan paz y produzcan una actitud sana. La tormenta interna es: el temor al fracaso.


Hemos tenido muchas maneras de enfrentarnos con eso. Algunas personas son tan determinantes que dicen: “Si no tienes éxito la primera vez, destruye toda evidencia de que lo intentaste”.

Fracaso: Lo escondemos, lo negamos, lo tememos, lo desconocemos, y lo odiamos.

Hacemos todo menos aceptarlo. Por aceptación no quiero decir resignación y apatía. Quiero decir entendimiento que el fracaso es un paso necesario hacia el éxito. El hombre que nunca cometió una equivocación nunca hizo nada.

Veamos las vidas de grandes hombres. Una realidad constante en todos es que experimentaron fracasos. En efecto, la mayoría de ellos comenzaron siendo fracasados. Cuando el gran pianista polaco Ignace Paderewsky decidió estudiar piano, su profesor de música le dijo que sus manos eran demasiado pequeñas para dominar el teclado. Cuando el gran tenor italiano Enrico Caruso presentó su solicitud para aprender canto, el maestro le dijo que su voz sonaba como el viento que silbaba por la ventana. Cuando el gran estadista de la Inglaterra victoriana, Benjamín Disraeli intentó hablar en el Parlamento por primera vez, los parlamentarios le pidieron que se sentara y se rieron cuando dijo: “Aunque ahora me siente, vendrá el tiempo en el que me oirán”. Henry Ford olvidó poner una marcha de reversa en su primer carro. Thomas Edison gastó dos millones de dólares en una invención que demostró ser de poco valor.

Muy pocos lo hicieron bien la primera vez. Fracasos, repetidos fracasos, son las huellas que hay en el camino hacia el éxito. La vida de Abraham Lincoln demostró que la única vez en que no se fracasa es cuando se hace algo y da resultado. Podemos y debemos “caer” e irnos de bruces hacia el éxito.

Aceptar el fracaso en el sentido positivo, es algo efectivo cuando usted cree que el derecho a fracasar es tan importante como el derecho a triunfar. La mayoría de las personas rara vez valoran su buena salud, hasta que se enferman. El experimentar los problemas nos da un gozo más grande en nuestro progreso si aceptamos el fracaso como un proceso importante para llegar a nuestra meta.

Es imposible triunfar sin sufrir. Si tenemos éxito y no hemos sufrido, es que alguien ha sufrido por nosotros; y si estamos sufriendo sin tener éxito, tal vez alguien tendrá éxito por nosotros. Pero no hay éxito sin sufrimiento.

Corramos el riesgo. Trepemos y subamos a la rama donde está el fruto. Muchas personas están todavía abrazadas del tronco del árbol, preguntándose por qué no reciben el fruto de la vida. Muchos líderes potenciales nunca lo logran porque se quedan atrás y dejan que otro corra el riesgo. Muchos receptores potenciales nunca recibieron nada porque no dieron un paso fuera de la multitud y lo pidieron. Santiago nos dice: “No tenemos porque no pedimos”. En realidad no pedimos porque tememos el rechazo. Por eso no corremos el riesgo. Una clave para fortalecerse en tiempos de fracaso es mirar a nuestro Creador y nuestro principal motivador.

Cuando parece que he fracasado...

Señor, ¿quieres decirme algo?

Porque...

El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he triunfado.

El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo.

El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar.

El fracaso no significa que he sido desgraciado; significa que me atreví a probar.

El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente.

El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto.

El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.

El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con más ahínco.

El fracaso no significa que nunca lo haré; significa que necesito más paciencia.
El fracaso no significa que me has abandonado; significa que debes tener una mejor idea para mí. Amén.


Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,

Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

Salmos 125:1


CORTESIA DE : AGENDA DE DIOS




Descubren un templo filisteo en la ciudad donde vivió Goliat


En Israel, arqueólogos descubren las ruinas de lo que fue un templo filisteo en la antigua ciudad de Gath, lugar donde vivió el guerrero Goliat.
Se calcula que las ruinas del templo encontrado son del siglo X antes de Cristo y fueron fueron descubiertos por científicos de la Universidad de Bar Ilanen Tel Tsafit tal y como anunció el Profesor Aren Maeir del Departamento de Estudios Tierra de Israel y Arqueología.
El descubrimiento arqueológico tiene un diseño arquitectónico similar al templo descrito en el relato bíblico donde se narra la batalla de Sansón contra los filisteos.
Maeir quiso dejar claro que no estaba afirmando que sea allí donde ocurrieron los hechos sino que es un descubrimiento que nos acerca a dar una idea del lugar donde aconteció pues es una fiel imagen de un templo filisteo.
Además señaló que el equipo de científicos habían encontrado una prueba impresionante de un terremoto en el siglo VIII a.C, que recuerda el terremoto mencionado en el Libro de Amós 1:1.
Maeir ha dirigido las excavaciones de los últimos 13 años. Los participantes en la excavación de este verano vinieron de lugares tan lejanos como Australia, EE.UU., Canadá, España, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia y Reino Unido. Hubo también locales, en el grupo, de Israel.

Articulo cortesia de entre cristianos.com




16 DE AGOSTO DE 1570




Se establece la Inquisición en todas las colonias españolas de América

El rey Felipe II crea por cédula real del 25 de enero de 1569 los Tribunales del Santo Oficio de la Inquisición en las ciudades de México y de Lima. Una segunda cédula del 16 de agosto de 1570 determina la jurisdicción del Tribunal que entra en funcionamiento para perseguir y castigar los actos contra la fe: apóstatas herejes y judaizantes; las acciones contrarias a las buenas costumbres y a la moral cristiana: blasfemia, bigamia, concubinato y solicitación; a disidentes con respecto a dogmas católicos, y también perseguir a los cristianos que habían abrazado el luteranismo; la vigilancia sobre los “libros prohibidos” que ya existían, los que entraban al reino y los que se imprimían en América. La inquisición sólo tenía potestad para con los españoles cristianos y no sobre los indios, cuya evangelización todavía estaba en marcha. Sus faltas contra la fe debían ser atribuidas más que nada a su ignorancia.

A esto llamaron practicas cristianas !que barbarie!



La alegría cristiana


Experimentar la alegría constituye un desafío para las personas en la sociedad moderna. En un mundo lacerado por profundas divisiones y rupturas, donde la abundancia de rostros sombríos son elocuente testimonio de la profunda desesperanza y tristeza por la cual atraviesan los hombres y mujeres de hoy, ¿existe todavía un lugar para la alegría?
La felicidad ciertamente es una necesidad fundamental del ser humano. El anhelo de ser feliz está tan arraigado en el corazón del hombre como la búsqueda de sentido a la propia existencia. La misma experiencia cotidiana así nos lo demuestra. Es por ello que tantos buscan infructuosamente esta felicidad en las múltiples ofertas de la cultura de muerte. El consumismo, la búsqueda desordenada del placer por el placer, de lujos, riquezas y confort, la ambición del poder, el hedonismo... son tan sólo algunos signos de lo que el mundo nos ofrece como sucedáneos a nuestra necesidad de la auténtica felicidad.
Sin embargo, es igualmente evidente que la degradación de estas propuestas es proporcional al vacío y frustración que dejan en el hombre. Y no puede ser de otra manera, pues la falsa alegría que ofrece la anti-cultura está fundada en aspiraciones de poder, tener o placer, las cuales alienan más y más al ser humano de lo profundo de sí mismo y del recto sentido de sus dinamismos fundamentales y, por lo tanto, de su realización personal. De ahí que la alegría puramente mundana sea vacía, superficial, transitoria, incapaz de colmar de verdadero gozo el corazón humano.



Marcos 12:30-31


"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos".






Todo el evangelio se centra en este versículo. El amor de Dios no es estático ni egoísta, sino que se extiende y atrae a otros a sí. Dios establece aquí el verdadero molde del amor, la base de toda relación de amor. Si uno ama a alguien profundamente, está dispuesto a darle amor a cualquier precio. Dios pagó, con la vida de su Hijo, el más alto precio que se puede pagar. Jesús aceptó nuestro castigo, pagó el precio de nuestros pecados, y luego nos ofreció una nueva vida que nos compró con su muerte. Cuando predicamos el evangelio a otros, nuestro amor debe de ser como el suyo, y estar dispuestos a renunciar a nuestra comodidad y seguridad para que otros reciban el amor de Dios como nosotros. Muchas personas rechazan la idea de vivir para siempre porque viven vidas tristes. Pero la vida eterna no es la extensión de la miserable vida mortal del hombre; vida eterna es la vida de Dios encarnada en Cristo que se da a todos los que creen como garantía de que vivirán para siempre. En esa vida no hay muerte, enfermedad, enemigo, demonios ni pecado. Cuando no conocemos a Cristo, tomamos decisiones pensando que esta vida es todo lo que tenemos. En realidad, esta vida es solo el comienzo de la eternidad. Empiece, por lo tanto, a evaluar todo lo que le sucede desde una perspectiva eterna.«Creer» es más que una reflexión intelectual de que Jesús es Dios. Significa depositar nuestra confianza en Él, que es el único que nos puede salvar. Es poner a Cristo al frente de nuestros planes presentes y nuestro destino eterno. Creer es confiar en su palabra y depender de Él para cambiar. Si nunca ha confiado en Cristo, haga suya esta promesa de vida eterna y crea.



VISITAR ESTA PAGINA WEB, ALLI ENCONTRARAN LIBROS CRISTIANOS, VIDEOS , SERMONES Y MUCHAS COSAS MAS
LES INVITO A