RECORDAR ES VIVIR...PERO VIVIR INTENSAMENTE

INTERES





Acá podemos encontrar algunas cosas que nos pueden interesar.
Comenzáremos por recordar las series de tv que impactaron

HAS CLICK AQUI

METERORO

Y SU FABULOSO MAX5


LOS TIGRES VOLADORES





LOS TRES CHIFLADOS


Los tres chiflados (The Three Stooges), grupo cómico estadounidense, activo entre 1922 y 1970. El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes más festejados son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), Shemp, Joe y Curly Joe. Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal. Este género se conoce bajo el nombre inglés de slapstick.



Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones. Los Tres Chiflados siguen manteniendo en muchos países una inmensa popularidad.



La larga permanencia del trío en actividad (cuarenta y ocho años) se debió no solamente a su popularidad fundamentada en su humor agresivo y verbal, sino en el lamentable hecho de que, por disposiciones contractuales, los Tres Chiflados no fueron propietarios de su obra sino meros empleados a tanto por semana. Esta circunstancia los obligó a actuar incansablemente hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejaron del cine.

 
EL LLANERO SOLITARIO
 

El Llanero Solitario: Uno de los personajes televisivos más populares fue sin duda alguna el Llanero Solitario, creado en 1933 por George Trendle para la radio. Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano). El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish). Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. En la última temporada Chuck Courtney fue enrolado como el hijo del Llanero, Dan Reid.



LA PEQUEÑA CASA DE LA PRADERA

Laura Ingalls Wilder existió de verdad, escribió su vida y la de los suyos, toda una familia de pioneros norteamericanos, en varios libros que dieron origen a la famosa serie. La Pequeña Casa en la Pradera se convirtió en uno de esos insufribles clásicos, que pese a lo lacrimógenas y tramposas, son tan efectivas que se terminan imponiendo en cualquier canal y consiguiendo rating a pesar de que los repitan por quincuagésima vez y en el horario que sea.

Producida por la cadena NBC, se emitió entre 1974 y 1982, y a lo largo de 217 episodios, por obra y gracia de un hombre: el fallecido Michael Landon, que se pasó la vida entera metido adentro de la televisión. El hijo menor de los Cartwright (de Bonanza), ya había conocido el éxito con la saga de la familia del Viejo Oeste. Así, al cerrarse La Ponderosa, sacó de la manga un nuevo proyecto y adaptó las historias de Laura Ingalls para llevarlas a la pantalla chica. Fue el creador, productor, protagonista y director (en muchos capítulos) de la serie.

La historia partía con la llegada al pueblito de Walnut Grove de Charles Ingalls (Landon, por supuesto), junto a su esposa Caroline (Karen Grassle) y sus tres hijas: Mary (Melissa Sue Anderson), Laura Ingalls (Melissa Gilbert) y la pequeña Carrie (Lindsay Greenbush). Los cinco se establecían en una granja y comenzaba su vida de pioneros, aunque con grandes dificultades. Pese a los problemas, los Ingalls salían adelante con esfuerzo y merced a un inconmensurable arsenal de buenos sentimientos y valores morales, propios -supuestamente- de las familias de pioneros americanos a fines del siglo pasado. Ellos eran todo honradez, espíritu de superación, sacrificio, devoción, cariño y, aunque no tuvieran nada, siempre estaban dispuestos a darlo todo por el prójimo.

Sus historias mezclaban el humor y la candidez con tragedias de marca mayor, y muchas veces rozaban de frentón el melodrama. Su universo se completaba con una serie de personajes secundarios, como el tendero Nels Olson (Richard Bull), su insoportable esposa Harriet (Katherine McGregor) y su malcriada hija Nellie (Allison Arngrim), así como el infaltable amigote Isaiah Edwards (Victor French, el mismo de Camino al Cielo).

Los hijos iban creciendo, Laura se hacía maestera, tal cual era su sueño, conocía a un buen mocetón, que se casaba con ella, mientras su hermana mayor quedaba ciega. Llegaban otros hijos, a los que los Ingalls adoptaban y hasta se iban del pueblo a la ciudad. En la última temporada, incluso, Landon cedió el rol protagónico a sus hijas en la ficción y pasó detrás de las cámaras.

La Pequeña Casa en la Pradera podía ser tan empalagosa como sensiblera, pero era una de esas series que no fallaban nunca. Siempre que querían dar golpes bajos, no quedaba un pañuelo seco. Aunque no lo pareciera, Landon sabía lo que hacía. Se disfrazaba de granjero simplón o de angelito, pero era un balazo para los negocios.








LOS INVASORES


SERIE DE 1967  Oiga: ¿le pasa algo en el dedo? lo tiene rígido

Los invasores: seres extraños de un planeta que se muere.

Destino: la Tierra.

Propósito: apoderarse de ella.

David Vincent los ha visto. Para él todo empezó una noche en un camino solitario cuando buscaba un atajo que nunca encontró (...) Ahora, David Vincent, sabe que los invasores han llegado, que se han adaptado al aspecto humano. En alguna forma, debe convencer a un mundo incrédulo de que la pesadilla ha comenzado.


La introducción de los episodios de esta serie dejaba bien claro que es lo que se nos iba a mostrar en sus argumentos: una invasión extraterrestre en toda regla para apoderarse de nuestro sufrido mundo. Con la de planetas que hay en el universo y a los ets siempre les da por invadir la Tierra. Claro que pensándolo bien: ¿que demonios nos importa que invadan un planeta del quinto pino? ¿Dónde dejaríamos pues la acción de los valerosos héroes que nos defiendan? Naaaa... Las invasiones deben de ser en la Tierra como está mandado.

Con el aterrizaje de un auténtico y genuino platillo volante, con toda su parafernalia de sonidos, luces y brillos variados, comenzaría la historia de la andanzas de este personaje, con cara de estreñido y perpetuamente sudorso, que era arquitecto y que tuvo la buena idea de salir de la autopista, no sabemos con que fines ocultos - probablemente buscaba un bar de alterne de carretera- y se dio de bruces con la invasión.

Informacion completa en : ciencia ficcion





MI BELLA GENIO


Trama

Desde la base espacial de Cabo Kennedy en Florida entonces Cabo Cañaveral), Anthony Nelson es enviado a la Luna pero durante el recorrido cae en una isla desierta, después de que la misión en la que participaba es abortada. Durante su estancia en la isla Tony encuentra una botella semienterrada. Al abrirla aparece una genio, (¡pero qué genio!) Es una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, y el capitán Nelson la nombra como Jeannie (diminutivo de genio). Ella rescata a Nelson enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos. El capitán le da a Jeannie (la genio) la libertad pero ella quería divertirse y vio muy divertido al Capitán Nelson, así que se va con él sin que éste lo sospechara.

Al regresar a su casa en Cocoa Beach, (Florida) y después de que el psicólogo de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie va a creerle que haya encontrado una genio en una botella. De ahí en adelante el Dr. Bellows el cual se encarga de estudiar los comportamientos de Tony, reportándoselos al general Petterson, pero al final de cada episodio siempre pasa algo que produce que Bellows no tenga las pruebas y quede en ridículo ante Petterson.

Jeannie se niega a aparecer frente alguien que no sea Nelson aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healey, el mejor amigo de Nelson, descubre a Jeannie.

Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y varias veces durante el programa intentarán vivir una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad y pasan una convivencia muy pesada que les hace vivir situaciones muy divertidas y peligrosas. Jeannie siempre mete en problemas a Nelson, el cual siempre la perdona. Al cabo de varios episodios terminarían casándose y hubo varios episodios de su vida de casados, frecuentemente siendo visitados por el Dr. Bellows y su esposa.

 

 
LA PANDILLITA




EN VERDAD ERA UNA SERIE MUY COMICA






LASSIE

Lassie (pronunciado Lasi), es una collie, probablemente "la perra más famosa del mundo", un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años.
El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como "Lassie vuelve a casa" publicado como cuento en el Saturday Evening Post en 1938 y extendida completamente como una novela en 1940. Este libro fue adaptado al cine en 1943 con el título Lassie Come Home y con Roddy McDowall como estrella y un talentoso Collie de nombre Pal que seria la primera Lassie. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión donde el personaje ha sido desarrollado e interpretado por varios perros de raza collie a través de los años. Siendo Pal el primero en caracterizarlo durante otras seis producciones de la MGM hasta 1951. Rudd Weatherwax el propietario y entrenador de Pal, entonces adquirió los derechos del nombre y la marca registrada de Lassie, empezó aparecer en rodeos, presentaciones y eventos similares en America a comienzos de los años 50. En 1954 se inicio la galardonada serie de televisión "Lassie" ganadora del premio Emmy y donde, durante los siguientes 19 años, una sucesion de descendientes de Pal aparecerían y protagonizarían como Lassie en la serie. El personaje de "Lassie" ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Los descendientes de Pal aún hoy en día le dan vida a Lassie, siendo actualmente un cachorro de su décima generación.









ULTRAMAN

ULTRAMAN¿Quién puede olvidar el ¡Shuwatch!!! de Ultraman, aquella serie del canal 4 que nos impactó a fines de los años 60? Nunca habíamos visto nada igual, de repente surgió en nuestras pantallas un superhéroe diferente al de los que estábamos acostumbrados; un héroe japonés (!) y gigante, forrado con un traje −creíamos− plateado, ya que nuestros televisores, al menos de la mayoría, eran en blanco y negro. No sabíamos que era la aparición del futuro abuelo de los Power Rangers, San Kuo Kai y los bobalicones Power Rangers. Tampoco que Ultraman había sido creado por el pionero de los efectos especiales japoneses, Eiji Tsuburaya, el mismo hombre que trajo a nuestras pantallas a Godzilla y luego al muy recordado Ultrasiete.









LA MUJER BIONICA

.

La mujer biónica (The Bionic Woman) es una serie de televisión estadounidense que nació como un spin-off de la popular serie El hombre nuclear (en Hispanoamérica) o El hombre de los seis millones de dólares (en España).
La actriz estadounidense Lindsay Wagner (fotografía de 2008).Fue creada por el guionista Kenneth Johnson en 1975 para un episodio doble de The Six Million Dollar Man. En esta serie aparece el personaje de Jaime Sommers, una tenista profesional de 28 años que —tras un accidente en paracaídas en el que queda lisiada— fue convertida en un organismo cibernetico por Oscar Goldman (funcionario del Gobierno estadounidense) y el Dr. Rudy Wells, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades. El personaje fue interpretado por la actriz Lindsay Wagner (1949–) —quien en el estreno de la serie tenía 26 años—, que consiguió un notable éxito y un Emmy por este trabajo.
El primer episodio de La mujer biónica fue transmitido en los Estados Unidos en enero de 1976. La serie continuó por tres temporadas con un total de 58 episodios (a los que deben sumarse algunos hechos en coproducción con El hombre nuclear). Las dos primeras temporadas fueron emitidas por la cadena de televisión estadounidense ABC con mucho éxito; la tercera, por la NBC.







EL SHOW DE CAROL BURNET


El show de Carol Burnett

La emisión semanal del Carol Burnett Show (1966–1977) se convirtió en uno de los programas televisivos más populares y, con su coparticipación en el mismo, Burnett ganó cinco premios Emmy. El show se considera el sucesor del legendario show de Lucille Ball, pionera de las grabaciones en estudio con público presente y quien la apadrinó. El show tuvo 278 episodios, hizo famosos al equipo integrado Tim Conway, Vicki Lawrence y Harvey Korman ganando en total 23 nominaciones a los Premios Emmy.
Fueron famosas las parodias de Carol Burnett e imitaciones como la Reina Isabel de Inglaterra, Charo, Gloria Swanson (alias Norma Desmond en Sunset Boulevard), Bette Davis, Joan Crawford, Lana Turner y otros personajes así como Lo que el viento se llevó ("Gone with the wind") y Rebecca entre otras películas. El segmento protagonizado por Burnett como "Eunice" (una fracasada provinciana sureña) cobró tal popularidad que eventualmente se convirtió en un show aparte.


EL HOMBRE NUCLEAR

La Serie: La idea original para el Hombre Nuclear fue tomada de "Cyborg", una novela de Martin Caidin (que había conseguido un éxito enorme con "Marooned", otra novela de ciencia ficción). La trama mostraba el drama de un Steve Austin, piloto de pruebas y astronauta que sufría un terrible accidente de trabajo durante un vuelo experimental. Los doctores se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho. Steve también pierde la visión del ojo derecho. Pero el Dr. Rudy Wells, amigo de Steve, se encontraba trabajando en un proyecto secreto llamado Biónica (mezcla de BIOlogía y electrÓNICA). En tal situación Rudy fue autorizado por el gobierno a reemplazar los miembros amputados con partes biónicas, que costaron seis millones de dólares. Estas nuevas partes biónicas le dieron a Steve una fuerza enorme, además de una velocidad y una visión envidiable. Para compensar a sus benefactores, Steve se convierte en agente y debe cumplir peligrosas misiones. Originalmente Caidin había solicitado al actor Monte Markham para el papel protagónico, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más conveninete, puesto que era mucho más popular para las audiencias. Eventualmente Monte participó en la serie como Barney Miller, el hombre de 7 millones de dólares, un ser humano con transplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.




Primera Temporada: Luego del estreno y el éxito rotundo de tres telefilmes del personaje, la ABC produjo una serie a partir de enero de 1974. Caidin se mostró disconforme con el cariz que tomaron las historias pues mayormente convertían a su criatura en un aventurero al estilo James Bond pero biónico. Pero cuando la serie comenzó el personaje cambió (gracias a un retoque de Harve Bennett, el productor ejecutivo de la serie) se recuperó una cierta credibilidad y sensatez. Hasta Caidin estuvo conforme y pidió que su nombre reapareciese en los títulos de crédito. Durante esa primera temporada se desarrollaron los cliches que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (supuestamente corría a una gran velocidad y el público perpetuamente lo veía en cámara lenta, una interesante ironía). Otro aspecto particular era el de la vista biónica (que incluía una grilla que permitía ajustar el foco), todo esto con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo. Con el comienzo de la serie el personaje de Oliver Spencer (Darren McGavin), que era el jefe de OSI (Oficina de Información Estratégica), fue reemplazado por el de Oscar Goldman (Richard Anderson). En cuanto al personaje de Rudy Wells se mantuvo, aunque el actor (Martin Balsam) fue reemplazado por Alan Oppenheimer. Sus caracteres fueron más deshumanizados y Austin fue mostrado como un tipo sencillo y convencido de sus ideales. Además las historias solían enfrentarlo a peligros de potencias enemigas y conspiraciones internacionales. Curiosamente el ráting no fue lo esperado y ese año la serie no se ubicó en los primeros 25 puestos del ranking.
Segunda Temporada: A mediados de la segunda temporada (1975-76) los productores dieron la nota en la tecla y comenzaron a dotar las historias con más ciencia ficción y monstruos (que era lo que el público quería ver, pero lo poco de credibilidad que quedaba en los argumentos se fue al tacho). Durante esta temporada hizo su primer ataque Barney Miller, el Hombre de 7 Millones de Dólares (Monte Markham), que había sido un campeón automovilístico antes de sufrir un terrible accidente. Pero Oscar Goldman autorizó el reemplazo biónico, pero Barney queda mentalmente inestable y se convence de que debe ser el único hombre biónico. Este primer combate biónico no fue el último (Miller regresó en la tercer temporada). Sin embargo este no fue el único agregado biónicoThe Bionic Woman la historia de Jamie Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planea casarse hasta que un severo accidente de ski acuático deja a Jamie al borde de la muerte. Al final, previsiblemente, se produce el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jamie fallece (o eso es lo que Steve y el público creen). El capítulo tuvo el mayor ráting de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, enviando cientos de cartas que bogaban por la continuidad de Jamie. Los telespectadores querían que Jamie se salvase y querían a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer biónica en su reemplazo. Así que gracias a la magia de la televisión, Jamie fue revivida a comienzos de la tercera temporada. En el primer episodio (The Return of the Bionic Woman) se reveló que Jamie no murió sino que fue mantenida en animación suspendida por el Dr. Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Habiéndose recuperado, Jamie sufre amnesia y no recuerda nada de su relación con Steve. Es notable ver un "crossing" (raros en TV) ya que el episodio doble Welcome Home, Jamie dio origen a la serie de la Mujer Biónica en enero de 1976.

Tercera Temporada: Los rátings habían comenzado a subir precipitadamente (la serie se ubicó en el puesto 7 del Ranking Nielsen durante la temporada 1975-76 y 1976-77). El éxito de la Mujer Biónica como personaje de la serie, la catapultó a su propia serie, seguida por millones de televidentes (que la ubicaron por encima del ráting del Hombre Nuclear en un principio). Las historias de ciencia ficción fueron marcando una decadencia de la que jamás se llegó a recuperar. Durante las temporadas finales las historias fueron en general mediocres y los guionistas debían esmerarse con episodios dobles para levantar el nivel. En uno de estos apareció el personaje de Bigfoot o Sasquatch (Piegrande, interpretado por Ted Cassidy, Largo de Los Locos Addams), que era un extraterrestre que asediaba a los protagonistas en varios episodios. También cruzaban episodios de ambas series, con el objeto de atrapar las diversas audiencias. En esta temporada también el actor Martin E. Brooks (más recordado) reemplazo a Oppenheimer en el papel de Rudy Wells.




TARZAN

Tarzán es el hijo huérfano de una pareja de aristocrátas ingleses abandonados en África a finales del siglo XIX. Después de sus muertes, Tarzán es adoptado y educado por una manada de monos a los cuales Burroughs los llama "mangani", una especie no conocida por la ciencia, pero con características de gorilas, chimpancés y homínidos, incluyendo una forma de lenguaje primitiva. "Tarzán" significa "piel blanca" en lenguaje manganí. Su nombre inglés es John Clayton III, Lord de Greystoke. La educación recibida le dio habilidades físicas considerablemente superiores a las de los mejores atletas "civilizados", pero también heredó un gran nivel de habilidad mental. Aprendió solo a leer, examinando libros de inglés dejados por sus padres, y discrepando con la versión de hablante inarticulado popularizada en las películas, aprendió a hablar varios idiomas de forma fluida. Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. En este período, aprende a hablar francés e inglés y visita al mundo civilizado, pero luego lo rechaza para volver a la jungla. En historias posteriores se cuentan otras aventuras que lleva a cabo, varias veces descubriendo civilizaciones perdidas.



RINTY
AHORAAAAAAAA RINTY
Recuerdo que entonces se puso de moda un dicho aca en maracaibo que decia: "haceis mas caso que Rinty" haciendo alusion a la obediencia del famoso perro rintintin




EL SHOW DE LUCY


Lucille Ball


Nombre real Lucille Désirée Ball

Nacimiento 6 de agosto de 1911

Celoron, Nueva York, Estados Unidos

Defunción 26 de abril de 1989 (77 años)

Los Ángeles, California, EE. UU.

Pareja Desi Arnaz (1940-1960)

Gary Morton (1961-1989)

Hijo/s Lucie Arnaz (n. 1951)

Desi Arnaz, Jr. (n. 1953)

Ficha en IMDb

[mostrar]Premios ganados

Premios Emmy
Mejor actriz - Serie de comedia

1952 I Love Lucy

1955 I Love Lucy

1967 The Lucy Show

1968 The Lucy Show

Lucille Désirée Ball Morton (6 de agosto de 1911 - 26 de abril de 1989), fue una actriz cómica estadounidense. Gracias a la serie de televisión I Love Lucy se convirtió en una de las estrellas más populares de los Estados Unidos.
En 1925 decidió ingresar en una escuela de arte dramático. Ahí coincidió con otra futura estrella, la actriz Bette Davis. Ball dejó la escuela pocos días después de ingresar ya que su profesor consideró que era demasiado tímida y que no tenía futuro en la interpretación.
En 1930 se fue a vivir a la ciudad de Nueva York donde se convirtió en modelo. En 1933 se trasladó a Hollywood y apareció en diversos filmes como bailarina o actriz secundaria en pequeños papeles: Damas del teatro (1937, Gregory La Cava) junto a Katharine Hepburn y Ginger Rogers o El hotel de los líos (1938, William A. Seiter), con los Hermanos Marx. En 1940 firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer pero no llegó a intervenir en demasiadas películas de relieve salvo Dance, girl, dance (1940) de Dorothy Arzner junto a Maureen O´Hara, y Ziegfeld Follies (1945) de Vincente Minnelli junto a Judy Garland, Fred Astaire y Gene Kelly, llegando a ser conocida como «la reina de las películas de serie B». En 1940 se casó con el músico cubano Desi Arnaz.
Lucille Ball en "Best Foot Forward (1943).El éxito le llegó en 1948 con un programa de radio llamado My favorite husband (Mi esposo favorito) que terminó convirtiéndose en un programa de televisión con el nombre de I love Lucy en el que trabajaba junto a su marido Desi Arnaz. La serie fue un éxito y estuvo en pantalla desde 1951 hasta 1957. En 1953 la actriz fue investigada por el Comité de Actividades Antiamericanas ya que en 1936 votó por el Partido Comunista.
Gracias a esta popularidad, volvió al cine con desigual fortuna. Entre lo mejor están las comedias Los apuros de Sally (1950, Lloyd Bacon, Un remolque larguísimo (1954, Vincente Minnelli) o Los milagros de la vida (1960, Melvin Frank).
Lucille Ball en 1989 en su última aparición pública.de I love Lucy, Ball apareció en el musical de Broadway Wildcat así como en algunas películas como Tuyos, míos, nuestros (Yours, mine and ours) en 1968 junto a Henry Fonda y Van Johnson, o Mame, su última película en 1974. Además, intervino en dos series más de televisión The Lucy show y Here's Lucy, y en la película para TV Stone Pillow en 1985.
Lucille Ball murió el 26 de abril de 1989 tras una rotura de aorta luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en el corazón. Tenía 77 años.
Como "última actuacion" (como fantasma) se contar el episodio de Los Simpsons "Pequeña gran mamá", en el que habla con Lisa. El episodio se emitió originalmente en el año 1999





LOS BANANAS SPLIT


DANIEL BOONE


Combate

Perdidos en el espacio

El tunel del tiempo

La isla de guiligan

Laurel y Hardy


Batman y Robin

El fugitivo

Tierra de gigantes

El gran chaparral

Jim west