RECORDAR ES VIVIR...PERO VIVIR INTENSAMENTE

martes, 10 de agosto de 2010

ROÑOQUERO Y MAMBLEA

 ROÑOQUERO (CARLOS BERNAL)



Roñoquero y Mamblea fueron un par maracaiberos que se la pasaban por las taguaras de El Saladillo y El Empedrao contando sus fantásticas aventuras. Una vez participaron en un concurso de embusteros organizado por una emisora de radio local que se llamó “Ondas del Lago”.
Roñoquero contó en el concurso, que una vez se lanzó al lago de Maracaibo desde un avión a 3000 metros de altura sin paracaídas, y que cuando cayó, mató a un cocodrilo del golpe que le metió en la cabeza; que luego nadó hasta la orilla donde salió a tierra fresquesito.
Cuando le tocó el turno a Mamblea, contó que él una vez en África se encontró en la selva con un tigre y un león gigantescos, que se lo querían comer. Narró, que sin asustarse, se colocó en un sitio estratégico, desde donde apuntó a las dos fieras en fila, y de un solo disparo, las atravesó con el único tiro que le quedaba en la escopeta.
La participación en el concurso le valió a estos personajes ganarse el calificativo de ser los maracuchos más embusteros que han existido, y no te creáis voz, que son lo únicos maracuchos exagerados y embusteros; cuando vengáis pa´ Maracaibo te daréis cuenta de eso.



MANBLEA (MANUEL PRIETO

No hay comentarios: