RECORDAR ES VIVIR...PERO VIVIR INTENSAMENTE

domingo, 8 de agosto de 2010

SABEIS CUANDO?... CUANDO SE CAIGA EL PUENTE



CUENTA UNA ANECDOTA
De esas de las que esta llena nuestra region, de ese folklore tan regionalista, rico en exageraciones :
que en los tiempos cuando se inauguro el puente sobre el lago de Maracaibo, existia un decir que rezaba asi:
sabeis cuando?... cuando se caiga el puente
Es decir cuando un mozuelo le declaraba su amor a una hermosa doncella, la cual no gustaba de el , ella le respondia sabeis cuando me caso contigo?... cuando se caiga el puente, ya que la estructura estaba recien inaugurada y parecia imposible que eso sucediera.
Vaya usted a saber cuantas noviastuvieron que casarse despues de esta tragedia.
Hace 44 años el Esso Maracaibo se estrelló contra las pilas 20 y 21 del coloso sobre el lago
259 metros de la estructura se desplomaron. El capitán español Avelino González Zulaika no pudo controlar el barco debido a una falla eléctrica. Ocho meses y una semana se tardó la Creole Petroleum Corporation en reparar el Puente Rafael Urdaneta. Hasta 1985 el Esso Maracaibo estuvo navegando aguas venezolanas.
Hace 44 años, el 6 de abril de 1964, a las 11:58 de la noche, el tanquero Esso Maracaibo, cargado con 296.000 barriles de petróleo se estrelló contra las pilas 21 y 22 del Puente General Rafael Urdaneta, inaugurado dos años antes.
Una sección de 259 metros del puente cayó en el agua y sobre el tanquero. La reconstrucción del puente se realizó en 8 meses y 7 días por la Creole Petroleum Corporation, hoy Exxon.
El tanquero sufrió daños en la cubierta, los costados y el puente de mando, pero no registró pérdidas humanas. Tampoco hubo derrame de petróleo.
Tres automoviles y una camioneta cayeron desde una altura de casi 40 metros tras el accidente. Siete personas perdieron la vida en las aguas del lago.
Para los zulianos, éste fue un duro golpe. Hubo que volver al sistema de ferrys por más de un año mientras se reconstruían y reforzaban las vías. Ocho meses y siete días tardó la reconstrucción. Nadie indemnizó a los familiares de las víctimas.

No hay comentarios: